Masa de quiche sin gluten

Masa de tarta hecha de harina de teff y almendra- una base deliciosa y sana para cualquier quiche.

Adaptado de Beard and Bonnet

Ingredientes:

  • 120g de harina de teff
  • 120g de harina de almendras
  • 3 ml de sal kosher (ponga un poco menos si utiliza sal marina)
  • pimienta negra recién molida al gusto
  • 15 ml hierbas aromáticas
  •  80 ml de aceite de oliva
  • 60 ml de agua mineral con gas muy fría
 
Preparación:  
 
Hacer la base de la tarta:
  1. Precalentar el horno a 200° C.
  2. En un tazón mezcle la harina de teff, harina de almendras, la sal, la pimienta y las hierbas aromáticas.
  3. En un tazón pequeño combine el aceite de oliva y el agua mineral con gas, bata vigorosamente durante al menos 1 minuto hasta que la mezcla parezca cremosa y ligeramente espumosa.
  4. Vierta esta mezcla sobre la mezcla de harinas y especias y revuelva con un tenedor para mezclar hasta que no quede harina seca (si la mezcla resulta demasiado seca, puede añadir una o dos cucharadas más de agua mineral con gas, pero sólo si se es necesario).
  5. La masa en este punto no tendrá una consistencia homogénea, sino que parecerá desmenuzable, y esto es exactamente lo que se busca.
  6. Vierta la mitad de la masa en un molde de tarta sin engrasar con un fondo extraíble. Suave y uniformemente, presione la masa en el molde hasta los bordes. Cuando necesite más masa para reforzar un lado de la tarta o para remendar un agujero, simplemente vierta un poco más en el molde. Cuando la base para la tarta esté preparada, pinche la masa por todas partes con un tenedor.
  7. Hornee la base de la tarta durante 12 minutos. Se pueden producir algunas grietas, pero eso es normal. Deje que la masa se enfríe un poco antes y ¡rellénela a gusto!