Teff, el cereal del celíaco

Por: Esquire

La revista Esquire ha publicado un artículo sobre el teff, titulado "Teff, el cereal del celíaco".

"Exótico y tropical, ésta es la carta de presentación del teff, el cereal cultivado en tierras etíopes desde que el mundo es mundo. África utilizada este cereal para la elaboración de tortas de pan, el principal uso que se le da al teff. Las injeras, que así se llaman estas tortas, se usan después como base para el resto de preparaciones culinarias.

El teff suele acompañar a todas las comidas realizadas en Áfricay al extenderse fuera de sus fronteras cada vez es más habitual ver diferentes versiones de un mismo alimento. Dos motivos más son los encargados de hacer de este cereal la nueva delicia de las mesas internacionales. Principalmente el teff resulta atractivo por las ventajas saludables que presenta, no contiene gluten y eso ayuda a las personas que padecen esta enfermedad. En segundo lugar, su alto valor nutritivo ha hecho que se convierta en una fuente de ricos nutrientes, ya que contiene los ocho aminoácidos indispensables para que el organismo funcione correctamente.

El hierro, la fibra y las proteínas son otros de sus atractivos para las dietas y para una correcta alimentación ligada al deporte.

Cada vez es más común encontrar estos granos energéticos en nuestro país, pero por el momento, es la comunidad de Castilla y León la que se guarda el mayor conglomerado de ventas.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Universidad Politécnica de Madrid sitúan a este cereal en la cumbre de la beneficencia orgánica, llegando incluso a valorar la necesidad de convertir este grano en galletas, harina y copos para una utilidad mayor."

Para leer el artículo original (en versión PDF), clique aquí.