Científicos canadienses desarrollan una píldora para ayudar a personas que no pueden comer gluten

Por: GrubStreet

La semana pasada, el blog GrubStreet del New York Magazine ha publicado un artículo sobre una nueva solución para celíacos y personas intolerantes del gluten.

Científicos canadienses están trabajando en una fórmula para una píldora que podría ayudar a aquellas personas que no pueden digerir el gluten. Esto puede causar pánico para personas "gluten-free", algunos de los cuales sufren de celiaquía.

Hoon Sunwoo, profesor de la Universidad de Alberta, dice que junto a su equipo, han podido desarrollar un anticuerpo a partir de la yema del huevo que previene la absorpción de la gliadina, el componente problemático del gluten. "Este suplemento se vincula con el gluten en el estómago y ayuda a neutralizarlo", explica Sunwoo, "por lo tanto provee defensas al intestino delgado, limitando el daño causado por la gliadina".

Celíacos y personas sensibles al gluten pueden ingerir la píldora unos minutos antes de comer, e investigadores dicen que abre una ventana de oportunidad de alrededor de una o dos horas para que la persona pueda comer pan, pasta y cerveza sin impunidad. Se esperan ensayos clínicos en este año, y la píldora podría venderse en Canadá hasta en dentro de tres años y hasta sin receta médica sostiene Sunwoo.

Para ver el artículo original (en PDF e inglés) clique aquí.